Recientemente, la Xunta de Galicia ha aprobado el presupuesto para una serie de medidas con las que esperan ayudar a las Pymes y facilitar que muchos autónomos puedan mantener su actividad en este nuevo entorno COVID-19. 

Las ayudas dirigidas a los autónomos se pueden resumir en 2 grandes líneas: 

1.  Ayuda de 1200 euros mensuales si se han visto obligados a cesar su actividad. Obviamente cumpliendo una serie de requisitos como estar dado de alta, tener tu domicilio en Galicia y tener reconocido oficialmente el cese.

2.  Ayuda de 2000 euros /mes para aquellos autónomos que se dedican a actividades paralizadas por el COVID-19 (están perfectamente indicadas en el DOG). 

Para las Pymes gallegas, la Xunta ha publicado unas ayudas específicas a través del IGAPE, como por ejemplo el programa sobre el mantenimiento de empleo y de la actividad económica, que está especialmente indicado para Microempresas dedicadas a sectores paralizados por el COVID-19, con un importe de entre 4.000 y 5.000 euros y se conceden a fondo perdido. 

Otros ejemplos de las ayudas tramitadas a través del IGAPE son las indicadas para la adaptación de terrazas en la Hostelería, las ayudas para la adquisición de elementos de envasado y empaquetado para el servicio de take away y las ayudas para la digitalización de las Pymes y del pequeño comercio. 

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?